A mis amigos con alcohol.

Estimados @amigos

Este e-mail es simplemente para compartir con ustedes algunas experiencias, en especial los resultados por dejar completamente el trago. Estoy seguro que muchos de mis amigos que les gusta echarse  palos no lo van a creer, sobre todo mis amigos con conocimientos médicos pero también mis amigos con conocimientos en materia económica y sobre todo los politólogos. No hay nada como descubrir un secreto, y pasar las experiencias uno mismo.

Pues bien el año pasado fue muy difícil para nosotros y ya ustedes se conocen todos los cuentos..la falta de trabajo, Wall Street, y algunos problemas personales me llevaron a beber un poco más de la cuenta.

Siempre he sido un mal bebedor. Mi padre dice que soy un Ruso chimbo (al segundo vodka estoy bailando el kasatchok), mis ulceras (heridas viejas de guerra de tantas devaluaciones, Recadis en Venezuela)..al segundo vaso de vino tengo Gastritis pero todos estos inconvenientes más la noticia que mi hija estaba en Tegucigalpa y no podía salir por el golpe militar contra Zelaya me afectaron mucho para no entrar en detalles.

El día 30 de Junio del 2009 sin saber dónde estaba mi hijita y preparándome para viajar al estilo Rambo a Nicaragua para salvarla (todavía tengo fresco el horror del fallido e infame golpe de estado del 04 de Febrero de 1992), mis dos grandes amigos y socios Tony y Héctor hablaron conmigo para tranquilizarme, y como después de un año no les he dado las gracias quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecerles esa media hora que conversamos y que cambio mi vida…gracias  Héctor…gracias Tony, solo ustedes conocen el cambio.

Tony con una cara muy seria y cuando pone esa cara preocupada, los que lo conocen saben que hay que escucharlo, me dijo: “YUra tienes que ir a Alcohólicos Anónimos”.

Fui a alcohólicos anónimos ese mismo día y 2 veces más y puedo escribir un libro sobre la experiencia. Al entrar le dije mi nombre a la encargada, la señora amablemente me dijo, no necesito saber su nombre, este es un grupo anónimo y me invito a sentarme, pero antes le pregunte cuanto es el costo..me dijo que es gratuito, pero si quería contribuir con un par de dólares al final se aceptaba cualquier colaboración para pagar la renta y el café.

Una vez sentado llega un camión enorme y se para en la puerta..el camión se identificaba como Gimnasio para su hogar. Se baja un tipo papeado en ropa deportiva, los Bíceps eran del tamaño de mis muslos, el tipo simpático…todos lo conocían. En fin en la tercera reunión me entere por palabras del papeado que su problema no era el alcohol sino con los productos que hacen los músculos más grandes.

Discúlpenme que me estoy alejando del tema…pero ya voy a llegar al punto…resumiendo, la sesión comienza en donde el organizador del grupo pregunta si hay nuevos miembros..la sesión dura unos 30 a 40 minutos y son grupos de unas 20-30 personas. Cada hora comienza una nueva sesión o sea es todo el día en funcionamiento.

El organizador o líder del grupo comienza leyendo unas páginas del libro Alcoholics Anonymus, allí me di cuenta de que mi inglés es bien pobre…no entendía nada. Luego hablaban las personas que querían hablar y todos decían: mi nombre es..y soy un alcohólico…allí señores no entendía ni papa…los acentos eran tan diferentes que reconfirme que mi Ingles de verdad era muy malo y de que necesitaba ir a la escuela otra vez. La gente sumamente simpática, amable, más mujeres que hombres 60-40%…en realidad parecía un club de solteros. Creo que el mayor problema del grupo era la soledad. Siempre se coleaban algunos viejitos miserables para tomar café gratis.

 Bueno me estoy desviando otra vez…la cesión terminaba en la que todo el mundo se agarraba de las manos y decía una especie de plegaria que no entendía. Pero cuando tuve que agarrarle la mano al papeado y al otro lado la mano a un tatuado con varios zarcillos… dije que esto era suficiente para YUra.

Desde el 30 de Junio del 2009, ya casi 1 año no he tomado una sola gota de alcohol, solo estoy tomando cerveza non-alcoholic y a veces vino blanco sin alcohol para engañar a los amigos.

Los cambios físicos y psicológicos que he experimentado son los siguientes:

1.- Uno empieza a sentirse mejor después del 4 mes, eso significa que el proceso de desintoxicación toma más tiempo de lo que uno cree. El cuento de tomarse un par de wiskicitos hoy y sentirme bien mañana es falso….

2.- En Junio del 2009 pesaba 85 Kg hoy peso 79 Kilos. Una rebaja de 6 Kg sin ningún tipo de dieta o plan especial. Queridos amigos esto ha sido uno de los mayores cambios. Tanto que cuesta bajar de peso a los cincuenta.

3.- No tienes ratón no hay resaca. Los fines de semana lo disfrutas más. Comienzas los sábados y domingos con más energía…bueno depende del trasnocho.

4.- Definitivamente se minimizan los problemas gastrointestinales, no hay acidez, reflujos gástricos y tipos raros de colitis, gases extraños y eructos.

5.- Duermes mucho mejor. No roncas…eso dicen.

6.- Tienes más energía. Nuevamente comencé a correr…estoy solo a 4 minutos de mi mejor marca cuando tenía 20 años. Definitivamente los buenos zapatos ayudan mucho.

7.- Por alguna razón, tienes menos gripes y resfriados. No sufres de dolor de cabeza.

8.- La presión arterial tanto la sistólica y la diastolica vuelve a los niveles normales 120-80 y cada día mejor.

9.- Los índices de AST y ALT, que según el médico me indico miden el funcionamiento del hígado, se normalizaron al segundo mes de dejar de tomar el wisquicito.

10.- Los Índices de Colesterol se han mantenido más o menos a pesar de dejar los medicamentos. Esto está bajo control médico y estamos sustituyendo toda la química por aceite de pescado y comer más sano.

11.- Se desapareció el temblor en las manos. Puedo tomar mejores fotografías y tocar mejor la guitarra.

12.- Uno suda menos. De hecho si te olvidas de ponerte el desodorante…no pasa nada.

13.- Creo que tu aliento mejora y tus encías son más fuertes.

14.- Vuelves a tener una piel más sana…lo notas al afeitarte.

15.- Del punto de vista sexual…tengo prohibido hablar con ustedes de este tema…la Alemana se pone brava.

16.- Te peleas menos con los amigos y juegas mejor el Tenis.

17.- Puedes manejar después de una fiesta. No hay riesgo de DUI.

18.- El ahorro en gasto de alcohol es significante. Si les sumas varias botellas de vino a la semana y de vez en cuando una botella de whisky, puedes llegar a los 80-100 US $ fácilmente por semana.

El mayor problema ha sido con ustedes…si con ustedes mis queridos amigos. Ha sido muy difícil mantenerse en calma y neutro en todas las reuniones y cenas, porque estoy en desventaja. Ustedes me entienden…que sabroso es resolver esos problemas geopolíticos con ustedes.

Por último, además de darle nuevamente las gracias a Héctor, a Tony y a todos ustedes, quería darle unas especiales gracias a mi esposa Betzy, no sé cómo cómo me ha podido aguantar estos últimos 10 años en el exilio, palabra que voy a sacar de mi vocabulario y sustituir por nuestro nuevo hogar…ojala que Betzy me aguante por otros 30 años más.

Amigos les invito que hagan la prueba….y cuídense mucho

Un saludo

 YUra

 A mis amigos con alcohol.   Yurassiclas……Julio 2010

Share
This entry was posted in Alcohol, Boca Raton, Historias, cuentos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam