El Memorándum

Image result for acuse de recibo chistes

El Memorándum

Estimados amigos

♫La presente notifica

A quien pueda interesar♪…así comienza esta canción del cubano Willy Chirinos: “Memorándum para un tirano”, que escuché por primera vez al poco tiempo de llegar a los EEUU. La melodía comienza con un ritmo que recuerda a Venezuela, y hasta parece sonar las notas de un cuatro al estilo Vytas Brenner.  Pero luego entra la trompeta tropical con ese son y sazón, que como buen Rockero me cuesta apreciar.

A la letra no le paré, más bien la rechacé, nunca he sido fanático de cantos de protesta, e inmediatamente la clasifiqué mentalmente en mi listado de “Música para no volver a escuchar”.

Pero queriendo escribir este “memorándum”, me recordé del nombre de esa pieza,  volviéndola a desenterrar  y esta vez prestándole atención.

A pesar de que fue compuesta a principios de los 2000 en honor a Cuba, pareciera estar dedicada a la Venezuela 2016 de ahora, donde todo indica que ha tocado fondo y  difícil pensar que pueda haber más humillación.

Pero no voy a escribir de política ni de temas socio-económicos, solo quiero escribir un simple memorándum a mis amigos.

Los memorándum han sido siempre parte de mi vida profesional, los recibía a montón, los pegaban a las carteleras con cuatro chinches, también habían variaciones como los: circulares, memos, notificaciones y recordatorios, pero el memorándum era el rey, como esa famosa canción mexicana: ♪Sigo siendo el rey. Algunos solicitaban que los memorándum fueran firmados como señal de haberlos leído, en otras palabras querían un “acuse de recibo”. Al pasar los años y subiendo por la escalera corporativa, me encontré yo dictando estos memorándum. Escribí muchísimos, era una forma sencilla de arreglar un problema en potencia.

Como dice Joaquín Sabina: “ Me gustan las metáforas, me gusta su magia, el palabrerío, las interminables páginas y el remolino de imágenes que puede quedar condensado en una sola frase”.

Lamentablemente, no se escribir así y  tuvieron que calarse este memorándum, que no pude armar en una sola frase.

Todos saben que escribir no es fácil y hasta la simple tarea de anexar un artículo interesante para compartirlo, quita tiempo.

Lo que quiero decirles amigos míos en este memorándum, es que por medio de la presente, me disculpan si no he dado algún comentario a sus interesantes escritos o peor aún no haberles dado un acuse de recibo.

Reciban un saludo YUrassico

YUra

YUrassiclas Septiembre 2016

Nota: Aquí la canción del Sr. Chirinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share
This entry was posted in Boca Raton, Caracas, Historias, cuentos, Inmigración, Venezuela. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam